22.5.12

EL INEVITABLE ADIÓS DEL ESTADO DE BIENESTAR

POR: Rattus Norvergicus

A menudo no nos planteamos la realidad de determinados fenómenos en profundidad lo cual tiene sus consecuencias inmediatas en el sentido de qué si no hay reflexión tampoco revolución y por ello no podemos quedarnos únicamente con la anécdota.

En ese sentido en los últimos meses estamos asistiendo a una oleada absurda de recortes a las prestaciones públicas y rescates millonarios a las entidades bancarias perpetuadas por los adeptos del neoliberalismo más cafre e irreflexivos (todos ellos curiosamente con carnet del PP en si cartera), actos que van a tener graves consecuencias en el futuro (incluso algunas que podrían ser irreversibles), pero hoy no vamos a centrarnos en este tema porque cualquiera con dos de dedos de frente (o sin intereses pecuniarios personales en dichas maniobras) puede darse perfectamente cuenta, sino que vamos a intentar llegar a a la razón profunda de la cuestión, esto es el fracaso patente de un sistema con ya casi tres siglos de antigüedad.


Y es que las mentiras urdidas a lo largo de los siglos por pensadores que quisieron convencernos de la infalibilidad del sistema capitalista y de la naturaleza de éste como un sistema solidario cuyo fin último es la distribución justa de las riquezas y la obtención de esa entelequia llamada “estado de bienestar” poco a poco van cayendo hechas añicos al suelo ante el inexorable peso de la cruda realidad, al fin y al cabo ¿Qué bienestar han logrado en un país al borde de alcanzar los 6 millones de parados y en el que las prestaciones públicas uno de los emblemas de esa idea son día a día mermadas mientras se rescata a usureros enemigos del pueblo? ¿O en países como nuestra hermana Grecia que ha tenido que abandonar la pertenencia a la zona euro uno de los supuestos mayores logros de nuestro moderno nuevo orden europeo?

Tras años de descerebre consumista y crediticio el pueblo empieza a ser consciente que aquello que nos habían vendido de que todos eramos burgueses era una enorme mentira que cumplían la función sedante del soma de la novela de Huxley “un mundo feliz” mientras ellos se dedicaban a lucrase a conciencia y a trapichear con las finanzas internacionales. Ahora cuando nos quedamos en la calle por no poder pagar la hipoteca de esa casa o del coche comprado a crédito y que vemos cómo nuestro familiares y amigos van perdiendo los puestos de trabajo que creían fijos mientras sus jefes siguen comprando casa, coches y ganando dinero a ex puertas entonces es cuando parece que recordamos que no somos de la misma condición.

Pues bien, ante todo estamos ante un momento histórico y aunque los medios del sistema se empeñan en ocultarnos dicha realidad y la izquierda cómplice intenta capitalizar y domesticar el fervor revolucionario, en cuanto miremos con un poco de crítica y profundidad a la sociedad circundante percibiremos que esto de lo que hablo es una realidad...... estamos ante un momento histórico pero de nosotros depende ahora el entrar en la historia.

Con este pequeño manifiesto A Hierro Frio reabre sus puertas lleno de energias renovadas e invitando una vez más a nuestros lectores a colaborar con nosotros en cuanto quieran mediante el mail de contacto ahierrofrio@hotmail.com.



¡ADELANTE RATAS NUESTRA REVOLUCIÓN ES INEVITABLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario